martes, 14 de octubre de 2014

NOTICIAS DEL MUNDO

1NOTICIAS: ISIS SIGUE AVANCE HACIA BAGDAD A PESAR DE LOS ATAQUES AEREOS DE LA COALICION...

A pesar de los ataques aéreos y el rechazo internacional de los militantes de ISIS, el grupo terrorista está superando a las fuerzas iraquíes y avanzando poco a poco hacia una provincia justo a las puertas de Bagdad.
Los combatientes de ISIS se están abriendo paso entre las fuerzas locales escasamente equipadas. Parece que los extremistas islamistas están listos para tomar Kobani, una ciudad siria estratégica en la frontera con Turquía. Qué sigue: una provincia a las puertas de Bagdad.
El grupo terrorista se quedó a 25 kilómetros del aeropuerto de Bagdad, de acuerdo con el líder de las operaciones militares estadounidenses en el combate a ISIS en Iraq.
Estados Unidos envió helicópteros de ataque a baja altura para repeler a ISIS, declaró el general Martin Dempsey a la cadena estadounidense ABC.

2 NOTICIA: HONG KONG MANIFESTANTES ARMAN BARRICADAS Y ENFRENTAN OPOSITORES DE LA PROTESTA...

Algunos manifestantes y la policía se enfrentaron este martes por la noche en Hong Kong, cuando el movimiento prodemocracia trató de recuperar una calle clave.
La policía trató de bloquear su retorno a la avenida Lung Wo, donde se ubica la sede del gobierno, una vialidad clave para el acceso vehicular a las oficinas del gobierno central.
Una pelea llevó a las autoridades a desplegar un equipo de la policía antidisturbios con máscaras, toletes y gas pimienta. La policía atravesó un túnel para llegar a los manifestantes, pero ellos lograron flanquear la policía. Los agentes fueron rodeados en el túnel.

3 NOTICIA: UN TRABAJADOR DE LA ONU MUERE POR EBOLA EN ALEMANIA...

Un trabajador médico de las Naciones Unidas, quien quedó infectado de ébola mientras trabajaba en Liberia, murió en Alemania.
Su fallecimiento está generando más cuestionamientos acerca de cómo los trabajadores de la salud son equipados para hacer frente a los casos de la enfermedad.
El hombre tenía 56 años y era de origen sudanés, dijo un vocero del hospital de St. Georg en Leipzig. Estaba siendo tratado en una sala de aislamiento segura allí. Y la clínica dijo la semana pasada que sus médicos y personal estaban "perfectamente preparados" para la tarea.
A raíz de la muerte del hombre, Alemania está tratando sólo otro paciente de ébola, según el vocero del hospital St. Georg Constantin Sauff.
El otro paciente está siendo atendido en Frankfurt. Un paciente que estaba siendo tratado en Hamburgo recibió el alta médica tras recuperarse, dijo Sauff.

4 NOTICIA: PARA MILALA PRIMERO ESTA ESTUDIAR ANTES QUE JUGAR FACEBOOK O CANDY CRUSH...

“Quiero enfocarme en mi educación. Yo tampoco tengo un teléfono móvil. Tengo 17 años y… creo que es bueno tener una fuente de comunicación, pero creo que realmente debo concentrarme en mis estudios, y si tuviera redes sociales o celular estaría más ocupada de lo que estoy”, dijo al diario.
Malala incluso dijo que eliminó el juego de Candy Crush de su iPad para evitar la adicción que genera ese juego de recompensas.
Como toda adolescente, le gustan las selfies, pero piensa que debe llevarse a un propósito más allá de tener una fotografía en internet. “Creo que es bueno que utilicemos las redes sociales, pero con un buen propósito”, dijo en la entrevista con The New York Times.
“Es bueno usar una selfie, pero más que decir ‘hola, ¿qué tal’ y esas cosas, tenemos que usarlas para un buen propósito. Para hacer notar todos los problemas que están enfrentando los niños en el mundo, como los problemas en Afganistán, en Pakistán o en la India”, dijo Malala.

5 NOTICIA: ¿POR QUE ARGENTINA TIENE UNA GRAN VENTAJA EN LA CARRERA POR UNA NOMINACION AL OSCAR?...

Vence ya el plazo para que los países que quieran enviar una representante al premio Óscar en la categoría de Mejor Película Extranjera lo hagan.
Argentina fue de los últimos en hacerlo y, aunque nos hizo esperar casi hasta el final, sabíamos que no podía enviar otra diferente a Relatos Salvajes, la nueva película de Damián Szifrón.
Y no fue por falta de otras alternativas, igualmente aclamadas, que Argentina terminó enviando a Relatos. De hecho, en los círculos de festivales y mercados audiovisuales he escuchado en los últimos meses que las mejores producciones latinoamericanas de este año vienen de Argentina. En calidad y cantidad, ese suele ser el caso año tras año.
Para la edición del Óscar 2015, Latinoamérica comienza a celebrar que películas como Cantinflas, precandidata de México, esté teniendo un indiscutible éxito a nivel taquillero.

6 NOTICIA: TEMERARIOS DEL VOLCAN EL DESCENSO POR EL CERRO NEGRO EN NICARAGUA...

En un día olvidado en 2004, el Cerro Negro, un volcán de color negro como el hollín en Nicaragua, recibió a un visitante inusual.
En la empinada ladera de la montaña, un hombre estaba agachado en el pedregal de basalto, abriéndose camino hacia arriba.
En su espalda tambaleaba un pequeño refrigerador, recientemente tomado del minibar de un hotel.
Daryn Webb tenía un plan, y para ser alguien decidido a deslizarse sobre un refrigerador por la ladera de un volcán activo, asumimos que también se sentía bastante optimista.
No quedó registrado qué sucedió cuando Webb alcanzó una altitud adecuadamente arriesgada, saltó a bordo de su refrigerador e inició su ambicioso descenso, aunque sobrevivió para idear más planes descabellados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario